Apoyar la integración socioeconómica de los migrantes venezolanos es una respuesta crítica y oportuna a los desafíos económicos sin precedentes que se enfrentan los países latinoamericanos de acogida.
Tener un negocio permite tener seguridad financiera y autosuficiencia. Cuando los migrantes generan sus propios medios de vida sostenibles, es menos probable que sean víctimas de explotación abusos laborales.
Quienes al día de hoy han recibido financiamiento para crear o mejorar sus negocios a través de Emprender en Movimiento.
Como primer paso, Emprender en Movimiento analiza el mercado laboral local para entender las oportunidades para integrar a migrantes venezolanos en la economía de su comunidad de acogida
Después de ser capacitados, participantes presentan sus planes de negocio. Los proyectos más sostenibles son seleccionados para recibir capital semilla.
A través de un proceso de solicitud competitivo, migrantes y locales están seleccionados para recibir cursos de formación en emprendimiento y gestión financiera.
Compartimos historias de vida y de éxito de migrantes venezolanos para promover la empatía entre vecinos y mostrar el valor que los migrantes llevan a la economía local.